La tenista peruana Anastasia Iamachkine no pudo seguir en carrera en la fecha doble disputada hoy en el ITF World Tennis Tour W50 “XXI Montemor Ladies Open 1” que se juega en las instalaciones del Clube de Ténis Montemor-O-Novo en Portugal, sobre superficie dura y reparte un total de premios de $50,000 dólares.
Luego de superar la clasificación, Iamachkine (873° WTA) tuvo un duro y extenuante debut en el torneo ante la principal cabeza de serie, la australiana Kimberly Birrell (154°), donde dio mucha pelea ganando el primer parcial, pero relegó sus opciones al caer por 7-5, 4-6 y 3-6 en tres horas y con 17 minutos.
Luego en su debut en duplas hoy en el cierre de la fecha, Anastasia (500°) conjuntamente con la brasileña Luiza Fullana (957°) no pudieron con el accionar del par compuesto por la británica Madeleine Brooks (197°) y la hongkonesa Eudice Chong (161°), segundas favoritas, quienes sellaron el partido por 6-0 y 6-3 en 57 minutos.
Cerrada su participación en la presente edición, Nastu será parte la siguiente semana del ITF WTT W15 Madrid «Torneo Internacional Villa de Madrid – Copa Volvo» a jugarse superficie dura, evento que reparte un total de premios de $15,000 dólares.
📸: Gino Salinas / TAM