La chilena pasa por su momento más duro (Foto: Getty)

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) confirmó que la tenista chilena Bárbara Gatica Avilés ha sido suspendida del deporte durante tres años después de admitir haber violado las reglas del Programa Anticorrupción del Tenis (TACP).

El caso fue dictaminado por el Oficial de Audiencia Anticorrupción independiente Raj Parker y la sanción significa que Gatica tiene prohibido jugar o asistir a cualquier evento de tenis sancionado por los órganos rectores del tenis por un período de tres años, a partir del 9 de diciembre de 2022 hasta el 8 de diciembre de 2025. Además fue multada con 5 mil dólares.

Los cargos se relacionan con un partido en 2016, que Gatica admitió haber perdido deliberadamente a cambio de un pago. La tenista de 26 años, quien tiene el ranking WTA más alto de 158, fue declarada culpable.

La ITIA «es un organismo independiente establecido por los Órganos Rectores Internacionales del Tenis para promover, alentar, mejorar y salvaguardar la integridad del tenis profesional en todo el mundo».

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí