TABILO LEVANTA SU PRIMER ATP EN AUCKLAND

0
819
El chileno logró su primer ATP 250 de su carrera (Foto: Getty)

Tras venir de la qualy, el chileno Alejandro Tabilo se consagró campeón del ATP 250 ASB Classic de Auckland, su primer título en el circuito, y alcanzará su mejor ranking histórico.

Tabilo derrotó la noche del viernes al japonés Taro Daniel (74°) por parciales de 6-2 y 7-5, tras una hora y 36 minutos, para levantar el trofeo en el certamen neozelandés y, de paso, meterse por primera vez en su trayectoria en el top 50.

Con este triunfo, Tabilo dará un espectacular salto en el ranking, escalando de momento al casillero 49 o 50, su mejor ubicación histórica, superando el puesto 64 de 2022. Además, se tomó revancha de su primera final perdida ese año en Córdoba y se convirtió en el tercer chileno en levantar el trofeo en Auckland, tras Marcelo Ríos en 1998 y Fernando González en 2005.

Como si fuera poco, es el primer mapocho en conquistar una corona ATP en un torneo sobre superficie dura tras 17 años, pues el último en hacerlo fue González en Beijing 2007.

Ahora, el zurdo nacido en Canadá viajará a Melbourne para participar en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, donde debutará ante el qualy estadounidense Aleksandar Kovacevic (103°).

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí