Se define el título en el WTA 1000 de Beijing: Iga Swiatek (2° del ranking mundial) aplastó contundentemente a Cori Gauff (3°) por 6-2 y 6-3 y se metió en la gran final. Allí se medirá contra Liudmila Samsonova (22°), quien dejó en el camino a Elena Rybakina (6°) por 7-6 (7) y 6-3.
Este será el tercer enfrentamiento entre la tenista polaca y la rusa. Anteriormente, se vieron las caras en Stuttgart 2022 y en Dubai 2023. En ambas ocasiones, el triunfo fue para Swiatek, De esta manera, Samsonova intentará vencer a Iga por primera vez y cosechar el título asiático.
El nivel de la número dos del mundo es de altísimo vuelo, a tal punto de que no le dio a Gauff, su última rival, ni una posibilidad de que le quiebre el servicio. En Pekín, buscará alcanzar el quinto título en lo que va de 2023 De lograrlo, quedará a menos de 500 puntos de regresar a la cima del ranking mundial.
Más datos de la oriunda de Polonia, quien irá por su sexta corona WTA 1000: después de vencer a Coco, y de sacarle la racha de 16 triunfos consecutivos, se metió en su final número 21 en su carrera, donde posee 15 trofeos y cinco subcampeonatos.
Samsonova, de 24 años, por su parte, todavía no cuenta con consagraciones en este 2023, por lo que tiene la gran chance en el continente asiático de lograrlo y de conseguir el quinto a lo largo de su corta carrera.
📸: Getty