El camino para Swiatek está definido en Roma (Foto: Getty)

Del 9 al 20 de mayo se disputará el WTA 1000 de Roma, el quinto torneo de esta categoría en lo que va de la temporada 2023. Por lo pronto, ya se sorteó el cuadro femenino y la polaca Iga Swiatek será la campeona defensora del certamen.

De Madrid a Roma sin escalas. Mayo es un mes intenso si de tenis se habla; no terminaron de apagarse las luces de la Caja Mágica que ya se conoce el cuadro del siguiente torneo de igual importancia.

Si bien las principales candidatas al título tienen el pase directo a la segunda ronda, lo cierto es que ya se puede empezar a palpitar las posibles rivales de las favoritas del torneo.

La número 1 del mundo, Iga Swiatek, comenzará la ardua tarea de defender las consagraciones conseguidas en el 2021 y 2022 ante la ganadora del duelo entre Anastasia Pavlyuchenkova y Sara Errani. La polaca de 21 años se encuentra en plena pelea por el número 1 ante Aryna Sabalenka por lo que no se puede dar el gusto de dejar muchos puntos por el camino.

La bielorrusa, número 2 del mundo y reciente campeona del WTA 1000 de Madrid, se medirá en su debut frente la vencedora del cotejo entre Sofía Kenin y Cristina Bucsa. En caso de que avance la estadounidense, se daría un encuentro entre campeonas de Grand Slam (el historial favorece a Sabalenka con dos triunfos en misma cantidad de partidos).

Otra de las jugadoras que viene teniendo una gran temporada es Elena Rybakina. La kazaja, campeona de Indian Wells y finalista del Abierto de Australia y Miami, comenzará su incursión por Roma contra la ganadora entre Jasmine Paolini y Xinyu Wang.

La bielorrusa será un duro escollo para la campeona defensora (Foto: Getty)

Cuadros sencillos: https://wtafiles.wtatennis.com/pdf/draws/2023/709/MDS.pdf

Ons Jabeur, finalista de la última edición, podría tener un inicio más que complicado ya que en la segunda ronda va a debutar ante la vencedora entre Paula Badosa y una jugadora proveniente de la qualy. Ante la española, la tunecina se encuentra abajo en el historial con una sola victoria en cuatro encuentros.

El WTA 1000 de Roma también tendrá presencia sudamericana. Nadia Podoroska y Beatriz Haddad Maia serán las dos representantes de la región en el torneo. La rosarina debutará frente a Sloane Stephens, campeona del US Open en el 2017. En caso de superar a la estadounidense sería la rival de Victoria Azarenka. La brasileña, quien viene de salir campeona en dobles en Madrid, enfrentará a la ganadora entre Linda Fruhvirtova y Lin Zhu.

Posibles choques de octavos de final:

Iga SWIATEK (POL)[1] vs Liudmila SAMSONOVA (RUS)[16]
Maria SAKKARI (GRE)[9] vs Elena RYBAKINA (KAZ)[7]
Ons JABEUR (TUN)[4] vs Ekaterina ALEXANDROVA (RUS)[15]
Barbora KREJCIKOVA (CZE)[10] vs Daria KASATKINA (RUS)[8]
Coco GAUFF (USA)[6] vs Veronika KUDERMETOVA (RUS)[11]
Karolina PLISKOVA (CZE)[13] vs Jessica PEGULA (USA)[3]
Caroline GARCIA (FRA)[5] vs Beatriz HADDAD MAIA (BRA)[12]
Victoria AZARENKA (BLR)[14] vs Aryna SABALENKA (BLR)[2]

En el caso de que se termine dando el encuentro entre Swiatek y Rybakina en cuartos de final, sería el tercero entre ambas en lo que va del 2023. Hasta el momento, la kazaja se impuso las dos veces que se vieron las caras en la temporada (Abierto de Australia e Indian Wells).

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí