SWIATEK Y KUDERMETOVA COMPLETAN LAS SEMIS DE MADRID

0
835
Swiatek apunta al título en Madrid (Foto: Getty)

Iga Swiatek (1ª WTA) sumó un nuevo triunfo a su colección. Esta vez, fue ante Petra Martic (33ª) por 6-0 y 6-3 para avanzar, por primera vez en su carrera, a las semifinales en el WTA 1000 de Madrid.

Swiatek jugó un partido perfecto. Sin complicaciones, sin fisuras. Implacable desde el servicio, regulando con su revés y apretando con su derecha, no le dio chances a su rival que parecía totalmente indefensa. Una faena que apenas duró una hora y nueve minutos.

La polaca consiguió su éxito número 24 en la temporada (solo cuatro derrotas) y el octavo de forma consecutiva. En el año conquistó dos títulos (Doha y Stuttgart), llegó a una final (Dubái) y perdió en semifinales en Indian Wells, como sus resultados más destacados.

Jugará por el pase a la final en Madrid ante la rusa Veronika Kudermetova (13ª), verduga de Jessica Pegula. Se han enfrentado en tres ocasiones y todas con victoria para Swiatek.

Se vienen semanas claves para Iga con el objetivo de mantener la cima del ranking. En las próximas semanas, deberá defender los 2900 puntos obtenidos entre Roma y Roland Garros (campeona en ambos certámenes). Aryna Sabalenka, su principal perseguidora, tan solo defiende 480 puntos hasta la cita en París.

MUTUA MADRID OPEN: Madrid, España (WTA 1000)
Resultados miércoles 03 mayo 2023
SINGLES – CF
Iga SWIATEK (POL)[1] def. Petra MARTIC (CRO)[27] 6-0, 6-3 1h 09min
Veronika KUDERMETOVA (RUS)[12] def. Jessica PEGULA (USA)[3] 6-4, 0-6, 6-4 2h 05min

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí