La polaca pudo con la bielorrusa y apunta a la cima mundial (Foto: Getty)

La polaca Iga Swiatek derrotó a la número 1 del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, 6-3, 6-2 segunda semifinal concluida este domingo en las GNP Seguros WTA Finals de Cancún, tras el párate por la intensa lluvia que se inició ayer, lo que obligó a la organización a concluir el torneo este lunes 06 de noviembre.

Si Swiatek gana el partido por el campeonato mañana contra la estadounidense Jessica Pegula, recuperará el primer puesto al que renunció hace dos meses y terminará como la número uno de fin de año por segunda vez consecutiva. Si Pegula prevalece, Sabalenka terminará en la cima por primera vez en su carrera.

Es sólo la quinta vez en este siglo que el puesto número 1 del ranking está en juego en las Finales de la WTA, la última vez en 2009, cuando Serena Williams atrapó a Dinara Safina en la línea de meta.

Con el puesto número 1 en juego, ¿es algo en lo que Swiatek esté pensando de cara al partido contra Pegula?

“Siento que aún queda un largo camino por recorrer porque creo que el partido de mañana será el más difícil”, dijo Swiatek. “Podemos hablar de ello mañana después del partido. Voy a seguir haciendo lo que he estado haciendo en los [últimos] días.

“Realmente no puedo decirte las claves para mañana. Voy a trabajar en eso esta noche”.

Swiatek ahora tiene marca de 6-3 en partidos contra Sabalenka y ha ganado sus cuatro partidos en el Estadio Paradisus, todos contra jugadoras Top 10. Volviendo a su reciente título en Beijing, Swiatek ha ganado 10 partidos consecutivos.

La polaca de 22 años ha perdido un total de sólo 19 juegos en Cancún, la menor cantidad de cualquier jugadora en llegar al partido por el campeonato de las Finales WTA desde Justine Henin en 2007. Swiatek es también la jugadora más joven en llegar al partido por el campeonato de las Finales WTA. desde Petra Kvitova y Victoria Azarenka en 2011.

Mientras tanto, Pegula también tiene marca de 4-0, ganando todos sus partidos del Top 10 en sets corridos. Ella es la primera en enfrentarse a las jugadoras 1, 2, 3 y 4 del ranking en el mismo torneo desde que se creó el ranking del WTA Tour en 1975 y, por supuesto, podría ser la primera en derrotarlos a todos.

Swiatek ha ganado un total de 67 partidos este año, superando por uno su maravillosa campaña de 2022.

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí