SWIATEK SE QUEDA CON EL TÍTULO EN INDIAN WELLS

0
574
La polaca fue muy superior a la griega en la final y se coronó campeona (Foto: Getty)

Sobresaliente como viene la temporada de Iga Swiatek (1° WTA), en el WTA 1000 “BNP Paribas Open” de Indian Wells, no hubo sorpresas. Firme y con un tenis sublime, la polaca se impuso ante Maria Sakkari (9°) por 6-4 y 6-0 para coronarse con su segundo título en este 2024.

Sin salirse ni titubear del eje de su juego, la joven de 22 años deslumbró un nivel intimidante en el court. Sólidas derechas, pocos errores y con un timing perfecto para bloquear todo intento de juego de su rival que pareció quedar relegada por completo.

De esta manera, la polaca suma su segundo título de Indian Wells (2022 el otro) y el segundo en el 2024, ya se alzó con el WTA 1000 de Doha. Dos temporadas bastantes similares las mencionadas recientemente, ya que para Indian Wells ’22 había vencido a la griega en la instancia final con Doha bajo sus brazos respectivamente. Aquel año terminaría con ocho títulos, entre ellos, Roland Garros y US Open. ¿Podrá lograrlo en el 2024?

Además se adjudicó el ser la tenista con más victorias en este certamen desde su inicio en 1989. Un porcentaje de triunfos del 90%, superando en números a Steffi Graf con un 89.5%. Y como si no fuese suficiente, desde el 2022 hasta ahora, participó en 16 WTA 1000, de los cuales llegó a 13 semifinales, nueve instancias decisivas para quedarse con siete títulos.

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí