SWIATEK SE DA DE BAJA DEL MIAMI OPEN Y BILLIE JEAN KING CUP POR LESIÓN

0
472
La polaca perderá los 1000 puntos ya que defendía la corona (Foto: Getty)

Sorpresiva e intempestivamente, Iga Swiatek se dio de baja del WTA 1000 de Miami. Una molestia en la zona costal le impidió presentarse en el torneo estadounidense. La primera cabeza de serie es reemplazada en el sorteo por la Lucky Loser Julia Grabher.

“En Doha me permitieron jugar, pero un fuerte episodio de tos fuerte me provocó una lesión en las costillas. Estábamos tratando de manejarlo y continuar jugando mientras fuera seguro para mí. Estuvimos analizando los datos en los últimos días y mi médico preparó mi diagnóstico. Desafortunadamente, todavía siento mucha incomodidad y no puedo competir”, escribió en sus redes sociales.

Después de perder en las semifinales de Indian Wells ante la eventual campeona Elena Rybakina, Swiatek insinuó sus preocupaciones físicas en una publicación de Instagram: “Lo di todo, pero Elena fue una mejor jugadora hoy. Siento molestias y dolor en las costillas y fue un desafío para mí competir en mi nivel más alto. Ahora, solo necesito consultar con mi equipo médico y definitivamente usaré estos próximos días para recuperarme”.

Dijo que la lesión también la mantendrá fuera del partido de clasificación de la Copa Billie Jean King de Polonia contra Kazajstán, que se jugará en Astana del 14 al 15 de abril.

Recordemos que ayer la marca deportiva On que pertenece, entre otros, a Roger Federer había anunciado uno de sus fichajes insignia para la temporada 2023. Iga Swiatek, número 1 del mundo, abandonaba ASICS para lucir la indumentaria deportiva que lidera el jugador suizo.

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí