La polaca Iga Swaitek ganó Roland Garros por tercera vez, sufriendo para aplacar la remontada a la desesperada de la checa Karolina Muchova. La polaca ha conseguido algo que jamás nadie había alcanzado. Así se haya llamado Rafael Nadal, Pete Sampras, Chris Evert o Martina Navratilova.
Derrotó a Muchova 6-2, 5-7 y 6-4, conserva el número uno mundial, y se aseguró ser la primera tenista profesional que gana sus siete primeros sets de finales de Grand Slam, superando la marca de seis que tenían en su poder Lindsay Davenport, Lleyton Hewitt y Roger Federer.
NOW SHOWING
Iga in Paris – Season 3 🇫🇷#RolandGarros| @iga_swiatek pic.twitter.com/Nup1DwWHF9
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 10, 2023
Recibió la Copa Suzanne Lenglen de la mujer más laureada de Roland Garros, la estadounidense Chris Evert, que ganó siete veces y acaba de superar un cáncer de ovario. Iga Swiatek también se llevó un talón económico por €2.300.000 euros.
Es la reina del circuito y de Roland Garros. Tiene por delante la asignatura pendiente de la hierba, de Wimbledon. En su gorra blanca, la bandera de Ucrania, país al que no sólo apoya moralmente, sino que se ha implicado en la organización de iniciativas para recaudar fondos a su favor.
📸: Flyer RG