La reciente noticia del doping positivo sorprendió a la tenista polaca Iga Swiatek (2ª), quien continúa reestructurando su equipo de trabajo de cara a la temporada 2024. En un movimiento reciente, la ex número 1 del mundo decidió cambiar a su directora de relaciones públicas como parte de su proceso de preparación, luego de haber interrumpido su vínculo laboral con el entrenador Tomasz Wiktorowski y fichado al belga Wim Fisette como nuevo técnico.
A pesar de los altibajos, que incluyeron una suspensión entre septiembre y octubre de este año debido al consumo de trimetazidina, una sustancia prohibida, Swiatek mantiene su ambición de competir de igual a igual con la bielorrusa Aryna Sabalenka (1ª) en 2024.
Paula Wolecka, quien fue jefa de prensa de Swiatek desde mediados de 2021, expresó en sus redes sociales personales: «Casi cuatro años de cooperación con Iga. Fue una aventura inolvidable para alguien tan apasionada por los deportes y, al mismo tiempo, un desafío profesional completamente único. Recordaré con un calor especial todas las obras caritativas y proyectos sociales que esta unión de trabajo ha traído al mundo».
Wolecka continuó: «Le deseo a Iga y a su equipo entero mucha suerte en su desarrollo. Yo, por mi parte, me estaré creando un lugar en mi vida profesional para algo nuevo fuera de la industria de relaciones públicas».
Por su parte, Iga Swiatek, nacida en Varsovia y de 23 años, ya ha confirmado a Daria Sulgostowska como su reemplazante, según informó el medio Proto. Sulgostowska, quien se ha unido al equipo de la polaca, expresó: “Unirme al equipo de Iga, una persona que establece los estándares sociales y deportivos, es una distinción increíble. Como alguien que siempre ha sido apasionada por los deportes, especialmente por el tenis, y que trabaja profesionalmente en comunicación, aprecio y respeto el trabajo realizado hasta ahora por todo el equipo”.
La periodista y entrenadora de tenis, quien también forma parte de la junta directiva de la Asociación de Tenis Polaco, concluyó: “Lo considero como una muestra de confianza. Estoy muy agradecida. Tomo este nuevo desafío con mucha alegría e intentaré desarrollar no solo la marca personal de Iga, sino también promover los valores que la acompañan y representan”.
📸: Getty