La polaca evalúa su estado de salud y verá si juega Miami (Foto: Getty)

La número uno del mundo Iga Swiatek, eliminada este viernes en semifinales del torneo WTA 1000 de Indian Wells por la kazaja Elena Rybakina (10ª), reveló que durante el partido tuvo “un problema en las costillas”.

“Obviamente Elena jugó un gran tenis hoy, y siento que contra ella tengo que jugar mejor”, dijo la polaca tras su derrota por 6-2 y 6-2 ante la ganadora de Wimbledon el año pasado, que también la derrotó en los octavos de final del Abierto de Australia en enero.

“Tampoco me siento al 100% físicamente. Tengo una pequeña molestia en las costillas y consultaremos al equipo médico”, añadió.

Swiatek, que no logró en el desierto californiano un doblete que sólo Martina Navratilova logró en 1990-91, dijo que sigue con la intención de defender su título en el Abierto de Miami, que comienza la próxima semana.

“Ahora mismo me estoy preparando para jugar, pero ya veremos lo que nos deparan los próximos días”, dijo.

Swiatek también se mostró decepcionada por no haber podido poner en práctica las respuestas tácticas que su entrenador había desarrollado en Indian Wells tras su derrota ante Rybakina en Melbourne. “Queríamos aprender una lección de ese partido. Quería mejorar mi juego. Pero hoy no he podido hacerlo” concluyó.

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí