Sigue imparable. La polaca Iga Swiatek (1ª del ranking WTA) derrotó a la ucraniana Marta Kostyuk (32°) por 6-2, 6-1 y es se convirtió en la primera finalista en el WTA 1000 “BNP Paribas Open” de Indian Wells.
Swiatek jugó un partido prácticamente perfecto desde el minuto uno. Sólida y efectiva en todo momento, no dejó que Kostyuk le haga daño en ningún tramo. En definitiva, necesito tan solo de una hora y ocho minutos para llevarse la victoria: solamente tuvo seis errores no forzados, cuatro en la primera manga y dos en la segunda.
La tenista polaca jugará su segunda final en la temporada (ganó el título en Doha) y la número 23 en su carrera, con un balance hasta aquí de 18 victorias y cuatro derrotas.
Además, llegó a una cifra redonda en este tipo de certamen ya que se metió en su décima final en los WTA 1000: Fue campeona en Roma (2021 y 2022), Doha (2022 y 2024), Indian Wells (2022), Miami (2022) y Beijing (2023), mientras que perdió en las finales de Dubái y Madrid (ambas en 2023).
Kostyuk, de 21 años, debe irse de California con una sonrisa en su rostro ya que alcanzó sus primeras semifinales en un WTA 1000 y ocupará la mejor posición de su carrera a partir de la próxima semana: 26°.
La mejor del mundo seguirá ampliando diferencias en la cima del ranking por la pronta caída de Arnya Sabalenka (afuera en octavos de final) y está a un solo triunfo de ampliar aún más su vitrina.
¿Quién será su rival?
La estadounidense Coco Gauff (3°) o la griega Maria Sakkari (9°), quienes esperan que cese la lluvia que cae sobre el complejo californiano, para terminar el match que se encuentra 4-6 a favor de la helena y que determinará a la segunda finalista.
📸: Getty