Una gira intensa es la que tendrá por delante la actual número uno del mundo si quiere seguir en el trono. Por lo pronto, en el WTA 1000 de Montreal, Iga Swiatek cumplió y logró destrabar la prueba inicial sobre la checa Karolina Pliskova. En el duelo de líderes de la gira femenina, la polaca logró un 7-6 (6) y 6-2 que le permitió despegar de la línea de partida.
Hace 71 semanas que Iga Swiatek ocupa la primera posición del ranking femenino. Pese a que Aryna Sabalenka tuvo la chance de arrebatarle el puesto en Roland Garros y Wimbledon, la nacida en Varsovia corrió con algo de fortuna y se aseguró un tiempo más como la raqueta más relevante del momento. Sin embargo, por tercera ocasión este año, tendrá la dura tarea de pelear por el número 1 del mundo con el agregado de tener que defender el campeonato del Abierto de los Estados Unidos.
Por lo pronto, con el paso a paso como bandera, la polaca inició con el pie derecho su campaña en el WTA 1000 de Montreal -torneo en el que podría sumar puntos interesantes al igual que en Cincinnati ya que solo defiende octavos de final en ambos-. Fue ante la checa Karolina Pliskova por 7-6 (6) y 6-2 luego de una hora y 48 minutos de juego.
Swiatek se enfrentará en los octavos a la checa Karolina Muchova (17) que este miércoles se impuso a la rumana Sorana Cirstea (31) en dos sets, 7-5 y 6-4.
Por su parte, la número tres del mundo, Jessica Pegula ganó a la kazaja Yulia Putintseva (61) en dos sets y en la siguiente ronda se encontrará con la italiana Jasmine Paolini (49).
En otros partidos del día avanzaron a la siguiente ronda Aryna Sabalenka (2), la estadounidense Danielle Collins (48), la canadiense Leylah Fernandez (21), las rusa Daria Kasatkina (14) y Liudmila Samsonova (18) y la suiza Belinda Bencic (13).
📸: Getty