La polaca es profeta en su tierra (Foto: Getty)

Iga Swiatek (1° WTA) ganó dos partidos este domingo para consagrarse campeona del WTA 250 “BNP Paribas Warsaw Open” en Polonia, fue campeona en su país y extiende de 470 a 645 puntos la diferencia en el ranking respecto a su perseguidora Sabalenka, quien estuvo cerca de quitarle el trono del ranking en Wimbledon.

La polaca comenzó el domingo estando 6-1 y 5-5 ante la belga Yanina Wickmayer (79°) por semifinales. Swiatek cerró el partido en el tiebreak (8-6) y se preparó para definir el torneo ante la alemana Laura Siegemund (31°), quien venía de jugar dos partidos el sábado (Stefanini y María). Fue mero trámite para Iga quien fue muy superior a su rival y selló la final por 6-0 y 6-1 en una hora con 08 minutos.

Además, lo hace con un título debajo del brazo que deseaba, puesto que no pudo ganar el torneo el año pasado cuando este se disputaba en tierra batida. Cayó entonces en cuartos de final contra Caroline Garcia, una asignatura que tenía en mente desde entonces a pesar de los muchos éxitos que pudo lograr en 2022.

Es ya su decimoquinto título WTA, el cuarto del año en seis finales (ganó Doha, Stuttgart y Roland Garros; cedió en las finales de Dubái y Madrid). También, curiosamente, tan solo el primero que logra en su carrera en la categoría más baja de WTA 250, a pesar de que son cuatro los Grand Slam que lucen en su palmarés.

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí