
Los tenistas peruanos Gonzalo Bueno y Conner Huertas del Pino tuvieron suerte dispar en la jornada del AAT Challenger Santander – Edición Tigre, torneo categoría 50 que se disputa en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj en Buenos Aires.
Conner Huertas del Pino cae en clasificación
En la ronda final de la clasificación, Huertas del Pino (803° ATP) no logró avanzar al cuadro principal tras caer por 3-6 y 2-6 frente al brasileño Joao Reis Da Silva (431°), quien logró su pase al cuadro de 32 jugadores. Sin embargo, la travesía de Conner no termina allí, ya que competirá en la modalidad de dobles junto a su hermano Arklon. Su primer desafío será enfrentar a los favoritos Boris Arias y Federico Zeballos, binomio boliviano en su debut.

Gonzalo Bueno avanza a octavos de final
Por otro lado, Bueno (284° ATP), octavo cabeza de serie, tuvo una destacada actuación al vencer por 6-2 y 6-1 al invitado local Ezequiel Monteferrer (1019°) en un sólido debut, logrando el pase a los octavos de final. El trujillano descansará mañana y esperará al ganador del partido entre el francés Gabriel Debru (255°) y el italiano Andrea Pellegrino (262°).
Juan Pablo Varillas debutará este martes
Este martes será el turno de Juan Pablo Varillas (207° ATP), quien hará su debut en sencillos frente al joven boliviano Juan Carlos Prado Ángelo (293°). El partido se disputará en el cuarto turno en el court 2.
La participación peruana en el AAT Challenger Santander – Edición Tigre puede seguirse en vivo a través de streaming en nuestro sitio web. Para más detalles, consulte la programación y nuestras actualizaciones en redes sociales.
📸: AAT Challenger Santander / Prensa