Lorenzo Sonego consiguió el sábado su primer título en casi dos años al vencer al joven estadounidense Alex Michelsen con un contundente 6-0 y 6-3 en la final del Winston-Salem Open, que duró 64 minutos.
Sonego dominó el partido con su potente derecha y un saque eficaz, ofreciendo una de sus mejores actuaciones de la temporada. Por su parte, Michelsen no estuvo a la altura del rendimiento que lo llevó al Top 50 del ranking ATP esta semana.
«Ha sido una semana increíble para mí, mi equipo y mi familia. Estoy muy orgulloso de mi rendimiento», comentó Sonego. «Disfrutaré este momento con mi equipo y luego me concentraré en el US Open». El italiano de 29 años se convierte en el undécimo jugador activo en ganar títulos en todos los tipos de superficie: pista dura al aire libre, pista dura cubierta, tierra batida y hierba. Este es su cuarto título y el primero desde Metz en septiembre de 2022.
Antes del Winston-Salem Open, Sonego no había ganado partidos consecutivos en pista dura este año, pero mostró un gran nivel para llevarse el trofeo sin perder un set y con solo un saque roto. En la final, perdió solo nueve puntos con su saque, según Infosys ATP Stats, mientras que Michelsen ganó solo el 44% de los puntos con su primer servicio.
Michelsen, quien cumplirá 20 años el domingo, mostró determinación al salvar tres puntos de campeonato y mantener su saque en el 3-5. Sin embargo, su esfuerzo no fue suficiente. Con esta derrota, Michelsen cae a un récord de 0-3 en finales del ATP Tour, tras ser subcampeón en Newport los dos años anteriores.
📸: Getty