El público presente en el Rod Laver Arena y los seguidores en el mundo a través de la televisión, fue testigo de una verdadera sorpresa porque hospedó el grandísimo nivel de Jannik Sinner (4° ATP), quien le mostró la puerta de salida en semifinales al 10 veces campeón del Australian Open, Novak Djokovic (1°), por 6-1, 6-2, 6-7 (5) y 6-3, y sacó boleto hacia su primera final de Grand Slam.
Sin dudas el inicio del juego fue realmente inesperado para todos, incluyendo para el propio Sinner, quien jamás imaginaba un escenario tan favorable. La firmeza del italiano se complotó con la increíble inestabilidad del serbio, que parecía no estar en el partido y acumulaó errores, a la par del crecimiento de Sinner, derivando en dos contundentes 6-1 y 6-2.
El tercer parcial ya se pareció mucho más al pronóstico inicial, aunque el serbio siguió algo errático. Lo cierto es que siguió sin generarse chances de quiebre, mientras que el nacido en San Cándido, de 22 años, disminuyó parcialmente su nivel, situación que le dio aire al dueño de 24 Majors, quien se terminó imponiendo en el tiebreak, luego de levantar un match point.
No obstante, el 98 veces campeón a nivel ATP siguió sin desplegar su mejor tenis, mientras que el italiano logró un tempranero quiebre para instalarse 3-1 arriba, navegando hacia un tranquilo cierre de partido para propinarle a su rival su primera derrota en seis años en Melbourne.
Tercer triunfo de Sinner sobre Djokovic en siete enfrentamientos, en los últimos cuatro. No puede mejorar todavía su cuarta posición en el ranking mundial, pero no tardará mucho en amenazar el número uno que seguirá aguantando el serbio aun después de esta derrota.
En consecuencia, Sinner avanzó por primera vez a una definición de un torneo Major, clara muestra del gran crecimiento que experimenta desde mediados del 2023, instancia en que al ganador del cruce entre el ruso Daniil Medvedev (3°) y el alemán Alexander Zverev (6°).
📸: Getty