El año 2023 está siendo el año de Ben Shelton. A sus 21 años, el estadounidense ha protagonizado en los últimos meses una de las mayores irrupciones en el circuito, culminada este domingo con su primer título, el ATP 500 de Tokio tras derrotar con autoridad en la final al ruso Aslan Karatsev por 7-5, 6-1.
El partido estuvo igualado hasta el 5-5 del primer set, cuando el zurdo estadounidense logró por primera vez hacerse con el saque de su rival, que se había puesto nervioso de repente a pesar de su mayor experiencia en el circuito.
El segundo set fue desigual, con Shelton cada vez más confiado y emprendedor, mientras Karatsev cometía cada vez más errores no forzados. Enfurecido por su propia torpeza, el ruso de 30 años estrelló su raqueta contra el suelo y se vio completamente superado al final.
Ben Shelton dio otro importante paso adelante en Tokio, tras alcanzar las semifinales en el US Open en septiembre y los cuartos de final en el Masters 1000 de Shanghai hace diez días.
“Quiero dar las gracias a esta increíble afición que ha estado aquí toda esta semana que ha sido realmente especial para mí. Siempre lo hago lo mejor que puedo para ganar cuando estoy aquí. También trato de ser entretenido a veces y espero haceros reír y dar espectáculo” dijo en la ceremonia de entrega de trofeos un Shelton ambicioso de cara a lo que viene.
«A principios de temporada perdía muchos partidos, así que me siento bastante fresco de cara a esta recta final de la temporada. Tengo muchas ganas de volver a Europa y terminar fuerte este 2023 en los torneos indoor” explicó.
Con esta victoria, Shelton además logra el mejor ranking de su carrera, tras ascender desde el puesto 19 al 14.
📸: Getty