Ben Shelton salió campeón del ATP de Houston al igual que su padre Bryan que lo hizo en 1992, ambos en la placa (Foto: Getty)

En una final 100% estadounidense, Ben Shelton (16° ATP) derrotó a Frances Tiafoe (21°) y se quedó con el trofeo del ATP 250 “Fayez Sarofim & Co. U.S. Men’s Clay Court Championship” en Houston, Texas y quedó un paso del Top 10.

El joven de 21 años superó a su compatriota por 7-5, 4-6 y 6-3 y levantó su segundo trofeo ATP y el primero sobre polvo de ladrillo en su, hasta ahora, corta carrera. Desde su debut como profesional, el hijo del ex tenista Bryan Shelton (ex número 55 en 1992) tan solo se había coronado en el ATP 500 de Tokio en 2023 sobre cemento.

En cuanto al ranking mundial, Shelton ganó los puntos que otorga este ATP 250 y escaló hasta el puesto N°14 en lo que será, a partir de este próximo lunes, su mejor ranking. De seguir por esta senda, el estadounidense podría meterse dentro de los diez mejores jugadores del mundo en el corto plazo.

El próximo desafío de Ben Shelton estará puesto en Masters 1000 de Madrid. El evento español, que se juega también sobre polvo de ladrillo, comenzará a jugarse el próximo 24 de abril.

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí