El favoritismo del equipo serbio estaba completo en la serie por Copa Davis ante Gran Bretaña y vaya que se cumplió. Ya que el equipo comandado por Novak Djokovic venció por 2-0 a los ingleses y completo el 4 cupo a las semifinales que se desarrolla en el Palacio de los Deportes en Málaga.
El primero en marcar el punto de diferencia fue Miomir Kecmanovic (55° ATP), el balcánico libró una dura batalla ante Jack Draper (60°) pero terminó imponiendo condiciones por 7-6(2) y 7-6(6) en dos horas con 02 minutos de partido.
Luego fue el turno del número uno del mundo, Djokovic que, con algunos sobresaltos, pero sin exigirse a fondo, venció por 6-4 y 6-4 a Cameron Norrie (18°), en una hora 41 minutos, sellando el pase de los serbios a semifinales donde se medirán ante Italia.
Este viernes se jugará la primera semifinal (10:00 horas de Perú) entre Finlandia y Australia, para determinar al primer finalista.
El día sábado se desarrollará la segunda semifinal (06:00 horas de Perú) entre Italia y Serbia y el domingo la gran final, que determinará al campeón de esta temporada a partir de las 10:00 horas de nuestro país.
Desde los bancos también habrá un atractivo duelo de capitanes, que en su tiempo fueron rivales como jugadores, por los fineses Jarkko Nieminien ante el oceánico Lleyton Hewitt, por el lado italiano Filippo Volandri frente al serbio Viktor Troicki.
📸: Davis Cup / Getty