SE ACERCA EL PUNTO DE PARTIDA PARA EL LIMA CHALLENGER

0
210

Con la llegada de la última parte del año y con varios torneos de este nivel semana a semana por la región, se va acercando el día para el punto de partida para la XI Edición del Lima Challenger presentado por Diners Club, que se realizará del 24 al 30 de octubre en las canchas de arcilla del Club Tennis Las Terrazas de Miraflores.

El torneo limeño presenta en el cuadro principal 11 tenistas argentinos y tiene como principal cabeza de serie a Federico Coria (72°) finalista de la edición 2019, quien buscará su revancha para salir campeón y dejar de lado el traspiés sufrido en la final ante el brasileño Thiago Monteiero.

Como segunda siembra estará otro argentino y revelación del año ya que esta temporada alcanzó su ingreso al Top 100, se trata de Tomás Martín Etcheverry (89°).

Por el lado nacional nuestro máximo representante será Juan Pablo Varillas (123°), oficiará de cuarta siembra y buscará seguramente superar la actuación del 2019 donde fue semifinalista y recuperar posiciones en el ranking ATP.

Desde el 2012 cuando se volvió a realizar el torneo, diversos campeones alzaron el trofeo en Lima como: los argentinos Guido Andreozzi (2012), Horacio Zeballos (2013), Guido Pella (2014), el portugués Gastao Elías (2015), el chileno Cristian Garín (2016 / 2018), Gerald Melzer (2017), el brasileño Thiago Monteiro (2019), el colombiano Daniel Galán (2020) y el chileno Nicolás Jarry (2021).

Galdos le dirá adiós al tenis

Tal como lo había anunciado días atrás, el emblemático doblista Sergio Galdos jugará su último torneo como profesional, el popular ‘Sergi’ levantó 3 veces el trofeo de campeón en duplas (2014 al lado de Guido Pella), (2016 con Leo Mayer) y (2021 con Goncalo Oliveira). Sin lugar a dudas será una emotiva partida para uno de los jugadores más representativos del tenis peruano de los últimos años.

Igma Sports empresa ejecutora del evento, bajo la dirección de Luis Horna y Alfredo Valverde seguramente vienen preparando un espectacular torneo para el deleite de todos los aficionados al buen tenis.

Además, ingresarán al main draw 6 tenistas provenientes de la clasificación, se entregarán 3 wild card y se reservan 2 special exempt (SE) para cualquier eventualidad.

Seguramente también veremos en acción a los nacionales Nicolás Álvarez, Jorge Brian Panta, Arklon y Conner Huertas del Pino, además de la triple “B” Gonzalo Bueno, Ignacio Buse y Gianluca Ballotta.

Las entradas se encuentran a la venta vía Passline vía: https://www.passline.com/sitio/igma

A continuación, lista de entrada del torneo:

1° Federico Coria (ARG)
2° Tomas Martin Etcheverry (ARG)
3° Daniel Altmaier (GER)
4° Juan Pablo Varillas (PER)
5° Marco Cecchinato (ITA)
6° Federico Delbonis (ARG)
7° Camilo Ugo Carabelli (ARG)
8° Felipe Meligeni Alves (BRA)
-Timofey Skatov (KAZ)
-Juan Manuel Cerundolo (ARG)
-Franco Agamenone (ARG)
-Santiago Rodriguez Taverna (ARG)
-Renzo Olivo (ARG)
-Matheus Pucinelli De Almeida (BRA)
-Nicolas Kicker (ARG)
-Nicolas Moreno De Alboran (USA)
-Daniel Dutra da Silva (BRA)
-Facundo Diaz Acosta (ARG)
-Francisco Comesana (ARG)
-Gerald Melzer (AUT)
-Pedro Sousa (POR)

📸: TAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí