SAKKARI LOGRO SU PRIMER WTA 1000 EN GUADALAJARA

0
475
La griega acabó el torneo sin ceder un set (Foto: Getty)

La griega Maria Sakkari (9° WTA) pudo romper con el maleficio de dos finales perdidas y consagrarse con su primer titulo de WTA 1000 obtenido en el “Guadalajara Open Akron Presentado por Santander” luego de imponerse por 7-5 y 6-3 ante la estadounidense Caroline Dolehide (111°), campeona panamericana de Lima 2019.

Un encuentro que comenzó con una gran paridad entre ambas tenistas. Su sed de gloria no permitió que ninguna se saque ventaja hasta los últimos games. Sin embargo, tras quedarse la griega con el primer set, de a poco comenzó a inclinar la cancha a su favor con tiros precisos y varios errores de su rival.

De esta manera la oriunda de Atenas escalará hasta la sexta posición del ranking WTA, quedando a tan solo tres puestos de su mejor marca. Y como sino fuese suficiente, consiguió su primer trofeo sobre pista dura luego de caer en seis finales sobre esta superficie (San José 2018, Ostrava 2021, St. Petersburg, Indian Wells, Guadalajara y Washington en el 2022).

Segundo título y el más importante de la carrera de la griega que sólo supo consagrarse en el WTA 250 de Rabat 2019. Además hay que recordar que Sakkari viene de caer en la primera ronda del US Open, una dura derrota que se pudo ver en la conferencia de prensa, donde no pudo contener el llanto.

Por su parte, la norteamericana a pesar de no quedarse con el título, lucho cara a cara con las mejores del circuito, demostró su potencial y de lo que es capaz de alcanzar. De esta manera, subirá del puesto 111 del ranking WTA hasta el 42, siendo así su mejor posición en singles (dobles llegó a 30 del mundo).

📸: GDL Open Akron

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí