El WTA 1000 de Guadajalara, en México, definió temas importantes para el cierre de la temporada 2022. Y, de hecho, tras algunas que lograron el objetivo de llegar a la cita final, este viernes le llegó el turno a Maria Sakkari. La griega logró el triunfo clave para avanzar a semifinales en esa cita y así se convirtió en la octava y última clasificada para las WTA Finals en Fort Worth, Texas, en Estados Unidos.

Poco a poco, distintas jugadoras consiguieron el soñado pasaporte para el “Torneo de Maestras”, que reunirá a las ocho mejores de la temporada. Ahora fue la hora señalada para Sakkari, de 27 años. La griega, actual N°6 del mundo, quien llegó a ubicarse N°3 en el ranking, venció 6-1, 5-7 y 6-4 a la rusa Veronika Kudermetova, N°12, en el choque mano a mano por la última plaza.

La toma de riesgos llevó a Sakkari a lograr la victoria que necesitaba. Como en varios pasajes, sufrió a la hora de un cierre, esta vez en el segundo set, pero fue más regular dentro de su propuesta agresiva y sacó pasaporte a semifinales en Guadalajara, con el plus que tanto quería, el de volver a meterse en las WTA Finals.

Y otra vez Guadalajara fue una ciudad muy especial para Sakkari. Es que el año pasado disputó por primera vez el campeonato con las ocho mejores del calendario, que se jugó por única ocasión en ese sitio mexicano, donde arribó a semifinales. En el camino había superado, en su grupo, a la polaca Iga Swiatek, la indiscutida N°1 de 2022, y a la bielorrusa Aryna Sabalenka, quien había llegado como máxima favorita. Y cayó finalmente ante la estonia Anett Kontaveit.

Ambas europeas volverán a ser de la partida esta vez, pero en Fort Worth, en suelo texano. Así, Sakkari se convirtió en la octava que disputará el Torneo de Maestras en suelo estadounidense, dentro de 10 días. La lista la lidera la cómoda N°1 del mundo, la polaca Iga Swiatek, campeona este año de dos de los cuatro Grand Slam, ya que se impuso en Roland Garros y el US Open.

Las ocho clasificadas en singles:
1. Iga Swiatek (Polonia)
2. Ons Jabeur (Túnez)
3. Jessica Pegula (Estados Unidos)
4. Coco Gauff (Estados Unidos)
5. Caroline Garcia (Francia)
6. Aryna Sabalenka (Bielorrusia)
7. Daria Kasatkina (Rusia)
8. Maria Sakkari (Grecia)

📸: GDL Open

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí