SABALENKA Y RYBAKINA VAN POR EL TÍTULO EN BRISBANE

0
587
Sabalenka y Rybakina se volverán a enfrentar en una final (Foto: Getty)

La bielorrusa Aryna Sabalenka y la kazaja Elena Rybakina, primera y segunda cabeza de serie respectivamente, jugarán la final del WTA 500 Brisbane International, tras imponerse en penúltima ronda a la también bielorrusa Victoria Azarenka y a la checa Linda Noskova.

Sabalenka, de 25 años y número 2 del ránking mundial, se deshizo de su compatriota por 6-2 y 6-4 en un choque muy igualado en el que no cedió ni una sola vez su servicio pese a tener tres pelotas de rotura en contra y donde aprovechó la primera oportunidad de ganar de la que dispuso.

Por su parte Rybakina, muy contundente con su saque hasta el punto de firmar 8 aces, hizo buena la única pelota de rotura a su favor en la primera manga para ganar por 6-4. Ya en la segunda venció al resto el tercer juego, levantó un 0-40 adverso en el cuarto y volvió a quebrar en el quinto para ganar por 6-2.

De esta manera Sabalenka y Rybakina empiezan con fuerza la temporada, al igual que sucediera en la anterior cuando ambas se midieron en la final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada. En aquella ocasión el triunfo fue para la bielorrusa por 4-6, 6-3 y 6-4.

Ambas se enfrentaron además en tres ocasiones más durante el 2023, con dos victorias para Rybakina en la final de Indian Wells y en los cuartos de final de Pekín y otra para Sabalenka en las WTA Finals. En cuanto al balance global, es favorable para esta última por 5-2.

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí