La bielorrusa recibió el máximo galardón por parte de la ITF (Foto: Getty)

Gracias a sus asombrosas temporadas, el serbio Novak Djokovic (1°) y la bielorrusa Aryna Sabalenka (2°) recibieron este jueves el premio campeones mundiales de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), reconociéndolos como los mejores jugadores del año.

El nacido en Belgrado, hace 36 años, confirmó durante 2023 su vigencia en el máximo circuito, levantando el título en Australian Open, Roland Garros, US Open y ATP Finals, y cediendo en la final en Wimbledon, envidiable racha que le permitió alcanzar su 24° trofeo Major, categoría en que se erigió como el máximo campeón en la historia al superar por dos al español Rafael Nadal.

Por su parte, la diestra de Minsk, de 25 abriles, disfrutó unos meses inolvidables, tras alzar en Melbourne su primer Grand Slam, y avanzar hasta el encuentro decisivo en Nueva York y hasta semifinales en París y Londres, desempeñó que le posibilitó estrenarse en la cúspide del ranking WTA en septiembre.

El serbio campeón del mundo en la rama masculina nombrado por ITF (Foto: Getty)

“El 2023 ha sido una temporada increíble para mí, estoy muy feliz por este premio y agradecida a mi familia, equipo y fanáticos, que me apoyaron durante el año. No puedo esperar volver a las canchas en enero próximo”, expresó la pupila de su compatriota Anton Dubrov, que totalizó 55 triunfos y 14 caídas.

En consecuencia, el dueño de 98 trofeos ATP, que también se proclamó en Adelaida, Cincinnati y París, obtuvo el galardón por octava oportunidad, tras 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2018 y 2021, mientras que la 13 veces campeona WTA, quien se coronó en Adelaida y Madrid, por primera.

Cabe destacar que la prestigiosa entidad distinguió al estadounidense Rajeev Ram (6°) y al británico Joe Salisbury (7°) como los mejores doblistas masculinos, y a la australiana Storm Hunter (1°) y la belga Elise Mertens (2°) como la dupla femenina más destacada, así como al británico Alfie Hewett (1°) y a la neerlandesa Diede De Groot (1°) en la modalidad sobre silla de ruedas. En juniors cierran la nominación la rusa Alina Korneeva y el brasileño Joao Fonseca.

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí