SABALENKA, RYBAKINA, JABEUR, KVITOVA Y HADDAD MAIA A OCTAVOS EN LA CATEDRAL

0
463
Sabalenka avanza de manera silenciosa en la catedral (Foto: AELTC)

La bielorrusa Aryna Sabalenka y la tunecina Ons Jabeur, dos de las favoritas al título en Wimbledon, pasaron a octavos de final al derrotar a la rusa Anna Blinkova y la canadiense Bianca Andreescu, respectivamente.

Sabalenka, con más comodidad después de dejarse un set en la anterior ronda, superó a Blinkova con un doble 6-2 y con una nómina de treinta golpes ganadores, y se enfrentará en octavos a otra rusa, Ekaterina Alexandrova, que pudo en dos sets con la húngara Dalma Galfi.

Más problemas tuvo Jabeur, que se repuso de un set perdido contra Andreescu, ganadora de un Abierto de EE.UU., por 3-6, 6-3 y 6-4, para volver un año después a la segunda ronda de Wimbledon.

La tunecina, que rozó el drama al salvar un punto de rotura que le hubiera colocado set y ‘break’ abajo en el segundo, también remontó un 1-3 en contra en el tercero y selló en casi dos horas su billete a unos octavos en los que le espera la checa Petra Kvitova.

La ganadora en 2011 y 2014, colocó 40 golpes ganadores para deshacerse por 6-3 y 7-5 de la serbia Natalija Stevanovic, y se medirá por sexta vez en su carrera a Jabeur, a la que domina en el cara a cara por 4-1.

Rybakina va por Haddad Maia

La kazaja Elena Rybakina venció a Katie Boulter este sábado por 6-1 y 6-1 tras un ejercicio de demolición de sólo 57 minutos y dejó el torneo de Wimbledon sin británicos.

Boulter, número 89 del ránking y ganadora hace unas semanas de su primer título WTA en Nottingham, era la última británica en el cuadro, después de la escabechina del viernes, cuando cayeron Cameron Norrie, Andy Murray y Liam Broady.

Bia espera vencer una vez más a Rybakina y avanzar a cuartos (Foto: AELTC)

La rival de la kazaja en octavos será la brasileña Beatriz Haddad Maia, que venció por un doble 6-2 a la rumana Sorana Cirstea. Haddad Maia, semifinalista del pasado Roland Garros, ha ganado los dos únicos enfrentamientos contra la kazaja, en dura y en tierra batida.

THE CHAMPIONSHIPS WIMBLEDON: London, United Kingdom (WTA Grand Slam)
Resultados sábado 08 julio 2023
SINGLES – R32
Ons JABEUR (TUN)[6] def. Bianca ANDREESCU (CAN) 3-6, 6-3, 6-4
Petra KVITOVA (CZE)[9] def. Natalija SEVASTOVA (SRB) 6-3, 7-5
Beatriz HADDAD MAIA (BRA)[13] def. Sorana CIRSTEA (ROU) 6-2, 6-2
Elena RYBAKINA (KAZ)[3] def. [WC] Katie BOULTER (GBR) 6-1, 6-1
Madison KEYS (USA)[25] def. Marta KOSTYUK (UKR) 6-4, 6-1
Anastasia POTAPOVA (RUS)[22] vs [Q] Mirra ANDREEVA (RUS) suspendido
Ekaterina ALEXANDROVA (RUS)[21] def. Dalma GALFI (HUN) 6-0, 6-4
Aryna SABALENKA (BLR)[2] def. Anna BLINKOVA (RUS) 6-2, 6-3

📸: AELTC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí