SABALENKA LOGRA EL CUPO A LAS SEMIFINALES DE LA WTA FINALS DE TEXAS

0
120
La bielorrusa logró el objetivo de llegar a las semifinales (Foto: Getty)

En las WTA Finals de Fort Worth, Texas, se vivió una jornada decisiva para definir quién iba a acompañar a Maria Sakkari (5° WTA) en las semifinales del último torneo del año. Ons Jabeur (2°) y Aryna Sabalenka (7°), las aspirantes, ya que Jessica Pegula (3°) ya había sido eliminada. Y fue Sabalenka la que terminó cumpliendo con su cometido.

Sabalenka estaba obligada a ganarle a la anfitriona Pegula en el primer turno del día, para seguir con chances de meterse entre las cuatro mejores. Y lo hizo con un claro 6-3 y 7-5. De esta manera, Jabeur llegaba sin margen de error a su enfrentamiento con Sakkari, quien, a diferencia de la tunecina, la griega no tenía nada que perder.

Y la presión parece que fue muy fuerte para Jabeur, ya que se quedó sin chances de lograr su pasaje a las semis rápidamente, tras ceder el primer parcial por 6-2 ante la primera clasificada de la competencia. En el segundo parcial, las cosas no variaron demasiado y la griega selló el partido con un sólido 6-2 y 6-3.

Ya conocidas a las dos jugadoras de este grupo en estar en la siguiente instancia, este sábado se terminará de sellar el último boleto, debido a que Iga Swiatek (1°), tras sus dos primeros compromisos, ya esté en la próxima ronda.

El plato fuerte del día lo protagonizarán la francesa Caroline Garcia (6°) y la rusa Daria Kasatkina (8°): la ganadora de este cotejo, será la última en meterse entre las cuatro mejores.

Por otro lado, la polaca, líder del ranking WTA, y la joven local Cori Gauff (4°) disputarán un partido que no contará con nada en juego, ya que Coco perdió sus anteriores duelos y llegó a este sin chances de avanzar.

Hasta el momento estás son las clasificadas a las semifinales:

Grupo Nancy Richey
-Maria SAKKARI (GRE)[5]
-Aryna SABALENKA (BLR)[7]

Grupo Tracy Austin
-Iga SWIATEK (POL)[1]

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí