SABALENKA CAMPEONA EN MADRID

0
709
La bielorrusa se cobró la revancha ante Swiatek (Foto: Getty)

La bielorrusa Aryna Sabalenka, 25 años cumplidos el viernes y número 2 mundial, se proclamó campeona del torneo WTA 1000 Mutua Madrid Open por segunda vez en su carrera. Vencedora en 2021 a costa de Ashleigh Barty, repitió contra quien heredó el número uno mundial de la australiana, la polaca Iga Swiatek, 21 años a la que venció por 6-3, 3-6 y 6-3.

Para la oriunda de Minsk, esta copa agiganta su palmarés a 13 a nivel WTA de los cuales cinco son de categoría 1000. Además, sigue demostrando su gran nivel en la temporada 2023 en la cual no para de obtener buenos resultados.

Repasando sus números desde que inicio el año, hay que mencionar que ganó su primer título de Grand Slam (Australia) además de consagrarse en Adelaida y obtener los subcampeonatos en Indian Wells y Stuttgart.

En cuanto al ranking, Sabalenka sigue manteniéndose firme en el segundo lugar pese a sus grandes resultados pero se acerca cada vez más a Swiatek. En Roma, la polaca tendrá que defender la corona mientras que la bielorrusa hará lo propio pero con las semifinales que logró en 2022.

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí