El serbio Novak Djokovic sufrió un batacazo en las semifinales del Masters 1000 ATP de Montecarlo. Tercer torneo esta temporada, nueva decepción para el número uno mundial. Destronado en el Open de Australia, cazado por Luca Nardi en tercera eliminatoria de Indian Wells, también en su residencia oficial cayó, contra un rival a quien había batido las cinco ocasiones previas.
El noruego Casper Ruud, 25 años y número 10 mundial, tumbó a ‘Nole’ 6-4, 1-6 y 6-4 en dos horas con 16 minutos, para citarse con el griego Stefanos Tsitsipas que en la previa venció por 6-4, 3-6, 6-4 al italiano Jannnik Sinner, en la final del domingo.
Ruud había perdido sus once partidos contra rivales del top-3, los 25 sets disputados. Rompió la barrera a costa de Djokovic, que hizo un esfuerzo para recuperar desde 1-4 en el tercer set, pero un fallo monumental en un smash y una doble falta definitiva cerraron su concurso en Montecarlo.
Campeón en 2013 y 2015, regresaba nueve años después a ‘semis’ de este evento, su primer paso hacia Roland Garros, su objetivo y donde defenderá corona.
Para Ruud, víctima precisamente en París, la oportunidad de ganar un Masters 1000 ATP. Perdió la final de Miami 2022 ante Carlos Alcaraz. Perseguirá su undécima corona ATP, en la 21ª final.
Se las verá con Tsitsipas, vencedor de esta competición en 2021 y 2022. Uno y otro estarán la semana que viene en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, como el ruso Andrey Rublev, destronado en el Principado monegasco.
Domina la serie Ruud por 2-1, aunque no se miden desde Los Cabos 2023, encuentro que dominó el pupilo de su padre Christian Ruud y de Pedro Clar, su enlace con la Rafa Nadal Academy.
Montecarlo esperaba una final Djokovic-Sinner. Emergieron Tsitsipas y Ruud.
📸: Getty