RUUD SOMETE A KHACHANOV Y ES FINALISTA EN FLUSHING MEADOWS

0
114

El noruego Casper Ruud (7° ATP), de 23 años, sigue en la carrera por un doblete de ensueño. Con su triunfo sobre el ruso Karen Khachanov se aseguró estar en la final del domingo del US Open y mantenerse en la lucha por la cima mundial, de la que ya eliminó a Rafa Nadal, que había tomado virtualmente el puesto del ruso Daniil Medvedev aun cayendo eliminado en los octavos de final.

Ruud derrotó a Khachanov(31°), de 26 años por 7-6 (5), 6-2, 5-7 y 6-2 en dos horas con 59 minutos. Disputará su primera final en Nueva York. Si es contra el español Carlos Alcaraz, que debe medirse en su semifinal al estadounidense Frances Tiafoe, estará en juego el trofeo, un talón por 2.600.000 dólares y también el número uno mundial. Una derrota del murciano daría ya el liderato el ranking ATP al primer noruego en una final del Open USA.

Nueve títulos tiene el nórdico, aunque todos de categoría 250, la tercera en relevancia de la ATP. Va, sin embargo, rompiendo barreras. También hizo este curso una final Masters 1000, que cedió ante Carlos Alcaraz en Miami. Etiquetado como especialista de la tierra batida, no en vano ocho de esas coronas las ha conquistado en esta superficie, está progresando en todos los elementos. Sin hacer ruido, con efectividad.

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí