RUUD SE TOMA LA REVANCHA ANTE NADAL EN QUITO

0
100
Ruud y Nadal son premiados en Quito (Foto: Armando Prado)

Quito vibró con más de 13.500 aficionados testigos de la presencia por primera vez en el país de Rafael Nadal, máximo ganador de torneos Grand Slam, quien rivalizó a Casper Ruud, en duelo por disputa de la COPA KIA QUITO BICENTENARIO la tarde y noche del domingo 27 de noviembre.

El resultado favoreció 6-4, 6-4, al noruego Ruud, quien desequilibró el parejo partido con un quiebre de servicio en cada set.

Casper mostró a la larga una mejor adaptación a la altura y la cancha dura en que se disputó el partido que tuvo a los aficionados prendidos en sus asientos ya que ambos jugadores salieron a tratar de tomar el control de los puntos.

Así, los quiebres de servicio en el séptimo game del primer set y noveno del segundo set, encaminaron a Casper al triunfo.

“Para mí ha sido una experiencia inolvidable estar por primera vez en Ecuador, en este caso en Quito, he podido conocer esta mañana el centro de la ciudad y la acogida y el recibimiento ha sido verdaderamente muy especial”, destacó Rafa. “Y como cosa personal, les confieso que nunca había jugado a 2.800 metros de altura, se hace difícil, pero voy a volver para mejorar” manifestó Nadal ante los aplausos del público.

En tanto que Casper lanzó su agradecimiento en castellano durante la ceremonia de entrega de trofeos “Muchas gracias a todos por venir esta tarde. Son un público increíble”.

Cabe indicar que entre los asistentes al partido estuvieron el presidente de la república, Guillermo Lasso, así como el alcalde de Quito, Santiago Guarderas.

Nadal y Ruud jugaron en la estación del Metro en Quito (Foto: armando Prado)

ABRIERON EL DÍA JUGANDO MINI TENIS EN LA ESTACIÓN DEL METRO

A las 06h50 de la mañana del domingo aterrizaron en Ecuador Rafael Nadal y Casper Ruud, quienes a las 10h30 jugaron unos puntos en una cancha de mini tenis montada en la estación del Metro de Quito, luego a las 11h00, ambos ofrecieron la rueda de prensa oficial en la Plaza San Francisco.

La jornada de actividades continuó para ellos con la visita a la iglesia de la Compañía y la clínica de tenis en el Quito Tenis y Golf Club.

Para este lunes a las 09h00 tienen previsto reunirse en Carondelet con el presidente de la república, Guillermo Lasso, luego estarán en el Meet & Greet a las 10h00 en el Hilton Colón y cerrarán con firma de autógrafos y Brunch en KIA.

Este duelo jugado hoy en Ecuador forma parte de la gira latinoamericana que ya arrancó en Buenos Aires el pasado miércoles, logrando ahí vencer Rafael Nadal a Casper Ruud por 7-6(8), 6-2, siguió el viernes en Santiago, donde el español superó al chileno Alejandro Tabilo 7-6(6), 6-3.

Agenda pendiente:
Fecha Ciudad Rival
29 de noviembre Bogotá Casper Ruud
1 de diciembre Ciudad de México Casper Ruud

La histórica presentación de Rafael Nadal en Quito se concretó gracias a la organización de Nicolás Lapentti y tuvo el importante auspicio de KIA, Quito Turismo, American Express/Banco Guayaquil, CNT, Supermaxi, Betcris, Ministerio de Turismo, Rappi, Equair, Novopan/Pelíkano, Uribe & Schwarzkopf, Bahía Muyuyo, Casa Gangotena/Mashpi Lodge, Clínica de lesiones deportivas, Paja toquilla, Hotel Hilton Colón Quito, Alem, Colineal, Fundación Daniel Arroyo, El Universo, Just Media Group, Gran Comercio, TC Televisión.

Fotos: Rafael Nadal y Casper Ruud en acción, durante la entrega de trofeos, rueda de prensa, partido de mini tenis.

Sala de prensa
Kenny Castro González / Fotos: #NadalEnQuito /Armando Prado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí