La neerlandesa Arantxa Rus (60° WTA), séptima favorita, acabó con el sueño de la joven alemana Noma Noha Akugue (207°), debutante en un evento profesional, invitada por la organización, al vencer en la final del torneo de Hamburgo por 6-0 y 7-6 (3), el primer título en la carrera de la jugadora de Países Bajos.
Ambas aspiraban a estrenar su palmarés. Rus, de 32 años, era la tenista más veterana en 16 años en jugar por primera vez una final de la WTA, desde Tzipora Obziler, que disputó con 34 la final de Guangzhou en 2007.
Tras su triunfo, fraguado en una hora y 45 minutos, se erigió en la octava jugadora en lograr su primer éxito en lo que va de 2023 después de Zhu Lin (Hua Hin), Alycia Parks (Lyon), Marta Kostyuk (Austin), Lucia Bronzetti (Rabat), Katie Boulter (Nottingham), Maria Timofeeva (Budapest) y Zheng Qinwen (Palermo).
La neerlandesa aprovechó la inexperiencia de su rival, de 19 años, que nunca antes había jugado el cuadro principal de un evento profesional. Aún así, ganó cuatro encuentros y alcanzó la final. Tardó en entrar en el partido y mejoró en el segundo set, pero Rus ni permitió que se le escapara el éxito.
📸: Getty