El danés dio el paso a los cuartos de final (Foto: Getty)

Holger Rune, segundo cabeza de serie en el ATP 500 “Cinch Championships” en Queen’s, aumentó el nivel en la segunda victoria en hierba de su carrera deportiva y eliminó del torneo londinense a Ryan Peniston, uno de los favoritos locales por 6-3 y 6-4.

El danés, que antes de este torneo no conocía la victoria en hierba, elevó su cuenta de golpes ganadores hasta 23 y no cedió ni una vez su servicio, ante un Peniston que no pudo defender los cuartos de final que logró el año pasado.

El inglés, que padeció un tumor en el estómago cuando era un niño, tuvo tres oportunidades para romper el saque de Rune, dos de ellas en el primer set y una en el segundo parcial, pero no pudo convertir y, pese a tener al público a favor, cayó ante el número seis del mundo.

Rune, que derrotó al cañonero estadounidense Maxime Cressy en primera ronda, se enfrentará en cuartos a Lorenzo Musetti. El italiano pudo en tres sets con Ben Shelton y por primera vez en el circuito ATP se verá las caras con Rune.

También avanzaron el estadounidense Sebastian Korda, el italiano Lorenzo Musetti (6) y el local Cameron Norrie (5). En contraparte eliminación del estadounidense Frances Taifoe, cuarto preclasifciado.

Lo ha hecho tras una mejora muy sensible de sensaciones con respecto a su debut. El cambio de rival, con un Lehecka más dado a quedarse en el fondo en vez de apostar por el juego de saque-red, y la fiabilidad de Alcaraz desde esta parte de la pista han permitido un partido cómodo para un Carlos sólido de derecha y de revés, incisivo en el resto y dominador en todo momento del juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí