El ruso Andrey Rublev (5° ATP), no tuvo un camino sencillo hacia su vigésima cuarta final de su carrera en el ATP 250 “Bank of China Hong Kong Tennis Open”. No obstante, el principal cabeza de serie tuvo que remontar ante Juncheng Shang (183°) en su duelo de semifinales de este sábado, para imponerse a la estrella local por 4-6, 6-2, 6-3 en 2 horas y diez minutos.
Shang, que venía de haber salvado puntos de partido en las dos primeras rondas, registraba su primer enfrentamiento frente a Rublev, que fue capaz de impedir que la revelación de la semana escribiese un capítulo más en su cuento de hadas en Hong Kong.
“Fue un partido muy duro”, señaló Rublev en la entrevista en pista. “Tiene mucho talento, mucha potencia y está jugando increíble. Pensaba en algunos momentos que no tendría opciones, porque sentía que estaba dominando y no sabía qué hacer”.
Su estadística registró 29 golpes ganadores, doce de ellos en condición de saque directo. De esta forma, se presentó en la final, donde intentará conquistar el décimo quinto trofeo de su carrera y décimo sobre pista dura.
Para lograrlo tendrá que escalar un último peldaño frente a Emil Ruusuvuori (69°), que sacó un billete para la final ante el austriaco Sebastian Ofner (43°) por 4-6, 7-5, 6-3. El finlandés, que se ha medido antes con Rublev en tres ocasiones (1-2 en el Head2Head), jugará la segunda final de su carrera en Hong Kong.
¿Sabías que…?
Andrey Rublev tiene un récord de 20-3 frente a rivales zurdos desde que inició la temporada 2022.
📸: Getty