El ruso es favorito en la final (Foto: Getty)

El ruso Andrey Rublev será el rival del kazajo Alexander Bublik en la final del ATP 500 “Terra Wortmann Open” de Halle (Alemania) tras derrotar por 6-3 y 6-4, al español Roberto Bautista en una reñida semifinal en la que se mostró más sólido durante una lucha que se prolongó durante una hora y 41 minutos.

El finalista en 2021 de un torneo al que concurría como tercer favorito y séptimo tenista del mundo buscará este domingo su primer título sobre hierba en una temporada en la que logró vencer en el Masters 1.000 de Montecarlo, el decimotercer trofeo de su carrera. Su rival será Alexander Bublik, que sorprendió en semifinales al local Alexander Zverev, por 6-3 y 7-5.

Pese a la diferencia de ranking, 22° el del germano, 48° el de su rival, fue este quien marcó el ritmo del choque desde que salió a pista y se mantuvo al mando en la hora y media que tardó en doblegar a Zverev.

Ningún alemán ha ganado en Halle desde que en 2016 lo hizo Florian Mayer al imponerse en la final precisamente a Zverev, que repitió como finalista al año siguiente y perdió ante el suizo Roger Federer.

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí