El ruso fue muy superior a su rival en el debut de Rotterdam (Foto: Getty)

El impresionante comienzo de temporada de Andrey Rublev continuó el martes en el ATP 500 ABN AMRO Open, donde el ex campeón superó al clasificado belga Zizou Bergs (132°) por 7-5, 6-3 para enfrentarse en segunda ronda a Felix Auger-Aliassime.

El jugador número 5 del mundo acertó con precisión desde la línea de fondo durante el choque de 82 minutos en Rotterdam. Rublev esperó pacientemente sus oportunidades de devolución, logrando el quiebre decisivo del primer set en el duodécimo game, antes de aumentar su intensidad y poder en el segundo set para avanzar.

No fue fácil”, dijo Rublev. “Era mi primer partido aquí y sólo tuve un día para practicar, así que todavía no me sentía cómodo. Estaba un poco más tenso y nervioso, pero en el segundo set comencé a sentirme mejor y al final pude ganar en sets corridos”.

Rublev renovará se medirá en la siguiente ronda ante Auger-Aliassime (28°) en una batalla entre dos ex campeones. El ruso lidera el H2H ante el canadiense por 3-1, ganó el título en Rotterdam en 2021. Auger-Aliassime triunfó en el ATP 500 en 2022.

Rublev ahora tiene un récord de 9-1 en la temporada, después de haber conseguido su título número 15 en el circuito en Hong Kong. También avanzó a los cuartos de final del Abierto de Australia, donde cayó ante el eventual campeón Jannik Sinner.

Jan-Lennard Struff (25°) también avanzó, venciendo al español Alejandro Davidovich Fokina (24°) 4-6, 7-6(5), 7-6(4). El alemán espera por el ganador del duelo entre el francés Ugo Humbert (18°) o el finlandés Emil Ruusuvuori (55°).

El cuarto favorito Hubert Hurkacz (8°) salvó tres puntos de partido en un tenso tie-break del tercer set para vencer al checo Jiri Lehecka (32°) por 6-3, 6-7(9), 7-6(9) en dos horas y 17 minutos para llegar al segundo. redondo.

El polaco dejó escapar tres puntos de partido en el tie-break del segundo set y luego salvó él mismo tres puntos de partido en el tie-break del tercer set antes de cerrar el partido 11/9 en el decisivo ‘breaker’ del sexto. punto decisivo.

Lehecka jugó un tenis audaz, ganando 23 de 26 acercamientos netos, pero no pudo romper el servicio de Hurkacz, quien disparó 18 aces y salvó los tres puntos de quiebre que enfrentó.

Después de ganar el título de Adelaida en la segunda semana de la temporada, Lehecka (32°) no ha avanzado más allá de la segunda ronda en sus últimos tres eventos.

ABN AMOR OPEN: Rotterdam, Netherlands (ATP 500)
Resultado martes 13 febrero 2024
SINGLES – R32
Hubert HURKACZ (POL)[4] def. Jiri LEHECKA (CZE) 6-3, 6-7(9), 7-6(9)
Alex DE MINAUR (AUS)[5] def. Sebastian KORDA (USA) 6-4, 6-3
Alexander BUBLIK (KAZ)[8] def. Borna CORIC (CRO) 6-3, 6-4
Marton FUCSOVICS (HUN) def. Fabian MAROZSAN (HUN) 7-6(5), 6-1
Alexander SHEVCHENKO (KAZ) def. Zhizhen ZHANG (CHN) 4-6, 6-4, 6-3
Andrey RUBLEV (RUS)[2] def. [Q] Zizou BERGS (BEL) 7-5, 6-3

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí