La jugadora rusa repite semifinales en Bogotá (Foto: Copa Colsanitas)

La 30ª Copa Colsanitas presentada por Zurich definió a sus semifinalistas, y de este grupo forma parte la tenista rusa Kamilla Rakhimova, quien va por la revancha en suelo bogotano, pues el año pasado cayó en esta fase con la alemana Tatjana Maria, a la postre campeona. De ganar su próximo partido, se convertirá en la segunda jugadora de su país en acceder al duelo por el título, después de Alexandra Panova en el 2012.

En una jornada marcada por la lluvia, la jugadora de 21 años superó por 6-4 y 7-5 a la española Sara Sorribes-Tormo luego de dos horas y 15 minutos; en busca de su primera final en el Circuito WTA, la nacida en Yekaterimburgo se medirá a la estadounidense Peyton Stearns, siendo este su primer enfrentamiento. La joven americana rompió su techo en torneos de estas características, recordando que a comienzos de marzo llegó hasta los cuartos de final del WTA 250 Austin

“Estoy muy feliz por igualar el resultado del año pasado en este certamen; Sara Sorribes es una jugadora muy fuerte y estoy contenta por haberla vencido. En el primer set la aventajé por 4-0, pero me igualó; sin embargo, le pude quebrar para irme arriba. En el segundo lo pude cerrar luego de cinco match points”, fueron las palabras de Rakhimova.

En la otra semifinal, la alemana Tatjana Maria, campeona defensora, se medirá a la británica Francesca Jones, quien accede por primera en su carrera a las semifinales de un torneo del Circuito WTA. La teutona se convierte en la segunda jugadora con más victorias consecutivas en este certamen, pues suma un total de diez, recordando que el año pasado se consagró tras superar la fase previa; atrás dejo a la serbia Jelena Jankovic, quien consiguió nueve, aunque está a ocho de Fabiola Zuluaga, quien posee el récord.

COPA COLSANITAS presented by Zurich: Bogotá, Colombia (WTA 250)
Resultados del viernes 07 abril 2023
SINGLES – CF
Tatjana MARIA (GER)[2] def. [Q] Nuria BRANCACCIO (ITA) 6-3, 6-2
Francesca JONES (GBR) def. Laura PIGOSSI (BRA)[6] 6-4, 6-2
Kamilla RAKHIMOVA (RUS)[4] def. Sara SORRIBES TORMO (ESP)[7] 6-4, 7-5
Peyton STEAMS (USA) def. Tamara ZINDANSEK (SLO) 6-3, 2-6, 6-2

📸: Copa Colsanitas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí