Sigue la buena racha con la participación peruana en el Jockey Club del Perú, hoy en una nueva fecha del Lima Challenger “Copa DFibra”, en sencillos Gonzalo Bueno, Ignacio Buse y Arklon Huertas del Pino, dieron el paso a los cuartos de final.
El primero en abrir la exitosa fecha fue Arklon (738° ATP) quien se jugó un partidazo ante la tercera siembra, el brasileño Joao Lucas Reis Da Silva (304°), quien ofreció resistencia, pero en el tercer set, no pudo ante el buen desempeño del peruano quien se llevó la victoria por 7-5, 2-6 y 6-2 en dos horas con 35 minutos. Este jueves por el boleto a semis el mayor de los hermanos Huertas del Pino le hará frente al ecuatoriano Álvaro Guillén (506°), en su quinto enfrentamiento entre ambos con saldo a favor del bicolor por 3-1.
Luego, entrada la tarde Buse (722° ATP) siguió con los buenos resultados y en un duelo de dos ex top ten juniors pertenecientes a la categoría 2004, dio cuenta con mucho trabajo y esfuerzo del paraguayo Alfonso Daniel Vallejo (453°) -ex número uno del mundo junior- al vencerlo por 7-5 y 7-6 (4), en dos horas con 27 minutos. Este jueves no antes de las 17:30 horas el colorao le hará frente al jamaiquino Blaise Bicknel (559°).
En el cierre de la actividad individual, Bueno (445° ATP), octava cabeza de serie, no le dio tregua al ecuatoriano Andrés Andrade (525°) y lo derrotó por 6-3 y 6-2 en una hora con 29 minutos de partido. Mañana en busca de integrar la lista de los 4 mejores rivalizará ante el argentino Renzo Olivo (303°), segundo favorito.
Completan los cuartos de final el boliviano Murkel Dellien (287°), cuarto pre clasificado y el chileno Gonzalo Lama (430°), sexta siembra.
En dobles también avanzamos
En duplas los hermanos Conner y Arklon Huertas del Pino, principales favoritos, avanzaron de ronda tras vencer por doble 6-1 al par de los argentinos Juan Bautista Otegui y Gonzalo Villanueva.
Lamentablemente Alberto Alvarado y Gianluca Ballotta quedaron eliminados.
📸: Jorge Salinas / TAM