PERUANOS CAYERON EN LA CLASIFICACIÓN DEL CHALLENGER DE TIGRE II

0
358
Bueno destacó esta semana en la qualy (Foto: Gino Salinas)

A pocas semanas del inicio de la Copa Davis en nuestro país donde recibiremos a Irlanda, parte de nuestro equipo nacional tomó parte de la clasificación del Challenger Aysa de Tigre 2, que se juega en Buenos Aires, Argentina, con resultados poco favorables para nuestros intereses.

La semana anterior en la apertura de temporada 2023, ninguno de nuestros jugadores pudo avanzar al cuadro principal. Esta semana no fue la excepción, ya que de los 3 participantes 2 cayeron en la ronda inicial y 1 en la final.

Los primeros en ser eliminados el sábado fueron Arklon Huertas del Pino (489° ATP) y Jorge Brian Panta (462°), quienes fueron superados por 6-4, 2-6, 2-6 por el italiano Edoardo Lavagno (366°) y 6-4, 4-6 y 3-6 por el estadounidense Christian Langmo (514°) respectivamente.

El que salvó el día fue Gonzalo Bueno (546°) al superar por 6-3 y 6-2 al francés Mathys Erhard (361°) logrando avanzar a la ronda final. Pero hoy por el cupo al main draw cayó por 1-6 y 4-6 ante el brasileño Thiago Seyboth Wild (406°) quien lo había derrotado la semana anterior en primera de qualy.

De esta manera los únicos que continuarán en carrera serán los hermanos Arklon y Conner Huertas del Pino en dobles, donde se medirán ante los alternantes locales Romeo Arcuschin y Máximo Zeitune.

Otro peruano que reaparece luego de una prolongada lesión será Alexander Merino, quien en dúo con el suizo Jakub Pol tendrán de oponentes al par polaco Karol Drzewiecki y Piotr Matuszewski.

Sin lugar a dudas nuestros muchachos buscan tener mayor ritmo de competencia, lastima que en ambas competencias la suerte no los acompañó a tener mayor continuidad. Conner e Ignacio Buse estaban expectantes de poder ingresar a la qualy pero no tuvieron fortuna. A ello le sumamos la molestia física de Nicolás Álvarez que en ambos torneos estuvo inscrito, pero no pudo jugar.

📸: Gino Salinas / TAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí