Nakamine tuvo un buen desempeño en el debut (Foto: Gino Salinas / Archivo TAM)

Buena producción. Nuestros tenistas juveniles Francesca Maguiña, Elizaveta Castillo y Luis José Nakamine, dieron el paso a los cuartos de final del Australian Open Junior Series South America, evento que otorga cupos al cuadro principal del Grand Slam juvenil que se jugará a inicios del 2024.

Maguiña y Nakamine iniciaron acciones desde los octavos de final, en su condición de principales favoritos, sortearon el debut tras vencer respectivamente a la ecuatoriana Valentina Vargas (6-4, 7-6(6)) y al brasileño Mateus Yakasilo (6-2, 7-5). En el caso de Castillo encajó otra solvente victoria por 6-1 y 6-0, esta vez ante la boliviana Nathalie Marinovitch, octava siembra.

Maguiña batalló para lograr el triunfo y avanzar de ronda (Foto: Gino Salinas / Archivo TAM)

Mañana nuestros tres representantes buscarán llegar a las semifinales del torneo garoto, que es organizado por COSAT con el aval de la Confederación Brasileña de Tenis (CBT). Los nuestros saltarán al campo con: Maguiña enfrentando la local Gabriela Felix, séptima siembra, Castillo a la brasileña Pietra Rivoli, segunda sembrada y Nakamine al colombiano Mateo Castañeda.

¡Suerte muchachos!

📸: Gino Salinas / TAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí