
Jornada adversa para el tenis peruano en la modalidad de dobles del ATP Challenger 75 Los Inkas Open, que se juega en el distrito de Surco. Ninguna de las tres duplas con presencia nacional logró superar la primera ronda.
En la cancha central, el binomio integrado por el uruguayo Ignacio Carou (235° ATP) y el peruano Arklon Huertas del Pino (213°) protagonizó un duelo vibrante ante el colombiano Cristian Rodríguez (218°) y el boliviano Federico Zeballos (128°), cuartos favoritos. Pese a una sólida reacción en el segundo set, la pareja sudamericana terminó cediendo por 6-4, 3-6 y 11-13 después de una hora y 25 minutos de intensa acción.
En paralelo, los jóvenes nacionales Diego Gómez y Alessandro Rubini, invitados al cuadro principal, no pudieron ante la experiencia de los argentinos Thiago Cigarrán (811°) y Nicolás Kicker (879°), quienes se impusieron por 6-0 y 6-4 en apenas una hora de juego.
Segunda jornada de singles: Arklon y Buse, las cartas locales
Pese a las eliminaciones en dobles, Perú mantiene esperanzas en el cuadro individual.
En la jornada de este martes, Arklon Huertas del Pino (1147° ATP) enfrentará al argentino Carlos María Zárate (758°), proveniente de la clasificación, no antes de las 4:30 p.m. en la cancha central.
A continuación, en el partido estelar de la fecha (7:00 p.m.), Ignacio Buse (110°), primera raqueta nacional, buscará el pase a los cuartos de final ante el argentino Juan Bautista Torres (404°).
La jornada abrirá a las 12:00 p.m. con duelo ecuatoriano entre Álvaro Guillén Meza (236°) y Andrés Andrade (283°). Luego, el argentino Román Burruchaga (106°), quinto preclasificado y reciente campeón en Costa do Sauípe, se medirá ante el italiano Marco Cecchinato (262°).
De forma paralela, la Cancha 4 albergará desde el mediodía los encuentros correspondientes a los cuartos de final de dobles.
📸: @Igmasports











