Los peruanos celebran el primer título mundial en este deporte jugado en casa (Foto: Pickleball Perú)

Tenistas la rompen en este deporte. Perú se consagró campeón de la primera edición de la Copa Mundial que se realizó en el velódromo de la Videna con la presencia de 14 países y 250 deportistas, en una jornada histórica con un impresionante despliegue por parte de cada uno de sus integrantes.

El cuadro nacional conformado por el capitán Alejandro Tirado, Duilio Vallebuona, Leslie Espinoza, Rosario Sánchez, Gerson Pino y Patricia Alomia, iniciaron su vertiginosa actuación doblegando en forma categórica por 4-0 a Argentina, Chile, Bolivia y 3-1 a Colombia, clasificando directo a la semifinal en forma invicta.

La emoción llegó a su máximo esplendor con un partido no apto para cardíacos, en donde Perú superó a su similar de Puerto Rico por 3 a 2, desatando la algarabía de todos los presentes y avanzando a la gran final.

Parte del combiando nacional con el trofeo de Campeón del Mundo (Foto: Cortesía Alejandro Tirado)

Hasta que llegaría la final ante Guatemala por la medalla dorada, con sensacional victoria local por 3 a 0, que hizo estallar de júbilo a la platea y la muchachada peruana. Una fiesta redonda para Pickleball Perú.

Las palmas para los otros grandes equipos de Costa Rica, Chile, Guatemala, Ecuador y Dominicana, que fueron grandes animadores de esta justa mundial de pickleball.

📸: Pickleball Perú / Alejandro Tirado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí