La tenista peruana Lucciana Pérez sigue demostrando su gran nivel en el ITF World Tennis Tour W15 de Neuquén, donde se ha clasificado a la final en la modalidad de sencillos y quedo como finalista en dobles.
En la jornada de hoy, Pérez (456° WTA), segunda sembrada del torneo, logró superar a la chilena Fernanda Labraña (587° WTA), cuarta sembrada, con un sólido 6-4 y 6-4 en una hora y 46 minutos de juego. De esta forma, la peruana avanzó a la final de sencillos, donde se enfrentará mañana a la argentina Luisina Giovannini (490° WTA), tercera sembrada del certamen, con quien tiene un historial favorable de 1-2 en enfrentamientos previos.
En la modalidad de dobles, Pérez y Labraña, quienes partían como principales favoritas, no pudieron llevarse el título. En un disputado encuentro, cayeron ante las segundas sembradas Luisina Giovannini (647° WTA) de Argentina y Marian Gómez Pezuela Cano (622° WTA) de México, por 3-6 y 4-6.
El ITF W15 de Neuquén se lleva a cabo en las instalaciones de El Rincón Club de Campo, sobre superficie de arcilla, y reparte un total de 15,000 dólares en premios.
Próxima cita: La final de sencillos se jugará mañana, con la esperanza de que Lucciana Pérez pueda conquistar su primer título del torneo.
📸: Omar Rasjido / AAT