La juvenil peruana Lucciana Pérez inició con éxito su participación en el ITF J500 Milán – 63° Trofeo Bonfiglio, evento que se desarrolla sobre arcilla en las instalaciones del Tennis Club Milano – Alberto Bonacosa, logrando el pase a la segunda fase.
En el inicio de la puesta a punto de cara al Roland Garros Junior, Pérez (6° ITF), tercera siembra, superó con trabajo extra por 7-5, 4-6, 6-4 a la estadounidense Alexia Harmon (61°). Ahora espera la resolución del match entre la ucraniana Yelizaveta Kotliar (56°) y la clasificada israelí Liam Oved (102°) para conocer a su siguiente rival.
Vale destacar que Lu también jugará la modalidad de dobles al lado de la argentina Luli Moyano (22°), cuartas cabezas de serie y enfrentarán en primera fase a las estadounidense Tatum Evans (45°) y Anya Murthy (77°).
Por su parte en la rama masculina, Luis José Nakamine (108°) se quedó en la primera ronda de la clasificación al ceder por 6-0 y 6-1 ante el ucraniano Andril Zimnokh (123°), terminando su participación en el torneo.
Dato: En el año 2021 el trujillano Gonzalo Bueno se proclamó campeón de la edición 61° del afamado torneo milanés, al vencer en la final al checo Jakub Mensik por 6-3 y 7-6 (4).
📸: Gino Salinas / TAM