PEGULA SE QUEDA CON EL WTA 1000 DE MONTREAL

0
394
La estadounidense aplastó a la rusa en la final (Foto: Getty)

Jessica Pegula (3° WTA) superó a Liudmila Samsonova (18°) en la definición del WTA 1000 “Omnium Banque Nationale” de Montreal. Fue con un sólido 6-1 y 6-0 en solo 49 minutos de partido para que levante su segundo título en la categoría luego del que consiguió en Guadalajara hace menos de un año. Es la primera estadounidense que gana el torneo en Montreal desde Monica Seles en 1998.

Pese a que los campeonatos de Serena Williams han sido los más recientes (2001, 2011 y 2013) es importante destacar que todos los consiguió en Toronto. Debido a que el torneo cambia de sede cada año, Pegula se convirtió en la primera representante del país vecino en alzar el título en Montreal desde que lo hiciera Seles por última vez en el siglo XX.

La nacida en Nueva York hace 29 años, que pisó su actual ranking por primera vez en octubre del 2022, aterrizó en Canadá con un balance de 37 partidos ganados y 13 perdidos en la temporada con instancias decisivas disputadas en el 500 de Doha, Charleston y Washington, más los 1000 de Dubai y Miami. Luego de dos ediciones seguidas arribando a semifinales en el torneo norteamericano, logró su tercera victoria sobre Iga Swiatek para meterse en la gran definición.

Las actuaciones de esta semana sobre Yulia Putintseva, Jasmine Paolini, Coco Gauff y la actual número uno del mundo le permitieron clasificarse por tercera ocasión en su carrera en finales a nivel 1000. Al llevarse el título, celebró su tercera consagración en la gira femenina -segunda en la categoría después del que alzó en Guadalajara el año pasado-.

Es, además, la tenista estadounidense que más títulos en la categoría ha ganado en el siglo XXI detrás de Serena Williams, Venus Williams y Lindsay Davenport. La consagración en Canadá la afirmó como la cuarta mejor tenista del año en la Race hacia las WTA Finals, con margen de seguir subiendo en las próximas dos paradas de relevancia en Estados Unidos: WTA 1000 de Cincinnati y el US Open.

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí