La estadounidense pudo con la ucraniana (Foto: Getty)

La tenista estadounidense Jessica Pegula (3° WTA) tiene un número que habla por sí solo de su favoritismo en la próxima ronda del US Open 2023: cada vez que ha pisado octavos de final en un Grand Slam, avanzó a la siguiente instancia. 

En la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos que la tiene como una de las dos candidatas locales al título junto a su compañera de dobles, Coco Gauff (6°), superó el desafío que presentó Elina Svitolina (26°) y se clasificó a los octavos de final allí por segunda vez consecutiva. Fue 6-4, 4-6 y 6-2 luego de una hora y 51 minutos dentro del Estadio Arthur Ashe.

De esa forma, incrementó un balance de actuaciones destacadas ya que ha pisado esa instancia en seis de las últimas ocho ediciones de Grand Slam disputadas. La situación se torna aún más relevante teniendo en cuenta de que cada vez que llegó a esa posición, ganó sus partidos avanzando directo a los cuartos de final.

Sin embargo, pese al alto número de efectividad en esa recta en las grandes citas del calendario, la nacida en Nueva York tiene una cuenta pendiente: las semifinales. Ese número de seis instancias de cuartos de final se traduce en oportunidades que no ha podido tomar para estrenarse entre las últimas cuatro de un Grand Slam.

¿Logrará hacerlo este año con la localía de su lado? Para ello, primero deberá afrontar el reto que presente su compatriota y finalista del US Open 2017, Madison Keys (17°), en busca de uno lugar entre las ocho mejores del último Major del año.

Por su parte Aryna Sabalenka (2°) es virtualmente número uno del mundo, aunque para serlo oficialmente el lunes 11 de septiembre debe hacer un resultado mejor que el de la actual líder del ranking, Iga Swiatek, que defiende 2.000 puntos como vigente campeona del US Open, mientras que la bielorrusa, semifinalista en 2022, ganó 780. Este sábado, Sabalenka pasó por encima de la francesa Clara Burel (62°) por doble 6-1 en una hora de juego y se enfrentará el lunes a la rusa Daria Kasatkina (14°), que pudo con la belga Greet Minnen (97°) por 6-3 y 6-4.

En tanto este domingo, Swiatek buscará el pase a cuartos ante la letona Jelena Ostapenko (21°).

Por otro lado la tunecina Ons Jabeur, finalista en Flushing Meadows el 2022, salió victoriosa la noche del sábado de un duro pulso de casi tres horas con la checa Marie Bouzkova y avanzó a octavos de final.

Jabeur, número cinco del ranking mundial, levantó un set en contra hasta batir a Bouzkova (31º) por 5-7, 7-6 (7/5) y 6-3 en la pista central de Nueva York. “Fue un partido muy duro para las dos, ambas jugamos muy bien”, su siguiente rival será la china Qinwen Zheng (23°).

US OPEN TENNIS CHAMPIONSHIPS: New York, United States (WTA Grand Slam)
Resultados sábado 02 setiembre 2023
SINGLES – R32
Peyton Stearns (USA) def. Katie Boulter (GBR) 6-4, 6-3
Ekaterina Alexandrova (RUS)[22] vs Marketa Vondrousova (CZE)[9]
Madison Keys (USA)[17] def. Liudmila Samsonova (RUS)[14] 5-7, 6-2, 6-2
Jessica Pegula (USA)[3] def. Elina Svitolina (UKR)[26] 6-4, 4-6, 6-2
Ons Jabeur (TUN)[5] def. Marie Bouzkova (CZE)[31] 5-7, 7-6(5), 6-3
Qinwen Zheng (CHN)[23] def. Lucia Bronzetti (ITA) 6-3, 4-6, 6-4
Daria Kasaktina (RUS)[13] def. [Q] Greet Minnen (BEL) 6-3, 6-4
Aryna Sabalenka (BLR)[2] def. Clara Burel (FRA) 6-1, 6-1

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí