Paul fue superior a su compatriota Giron y se quedó con el t´tiulo (Foto: Getty)

Tommy Paul (15° ATP), hizo honor a su condición de favorito al hacerse con el título del ATP 250 “Dallas Open” en una final muy reñida contra compatriota Marcos Girón (67°). Los aficionados estadounidenses pudieron disfrutar de un intenso partido entre dos jugadores locales, en el que Paul se impuso por 7-6(3), 5-7 y 6-3.

Paul demostró su dominio en las semifinales al derrotar al número 16, Ben Shelton, por un contundente 6-2 y 6-4, asegurándose un puesto en la cuarta final de su carrera y la primera histórica en casa. Por su parte, Girón ha demostrado un rendimiento impecable a lo largo del torneo, derrotando a tres cabezas de serie en su camino, entre ellos Frances Tiafoe, cabeza de serie, en cuartos de final, y Adrian Mannarino, cuarto cabeza de serie, en semifinales, para alcanzar la segunda final de su carrera.

Con esta victoria Tommy levantó el segundo título de su carrera tres años después, tras el de Estocolmo el 2021. De cara al futuro, Paul competirá esta semana en el ATP 250 Delray Beach Open, donde disfrutará de un bye en primera ronda como tercer cabeza de serie. En la segunda ronda espera al ganador entre Alex Michelsen, de 19 años, y un jugador de la fase previa.

Girón también participará en Delray Beach, donde debutará el 13 de febrero frente a su compatriota Emilio Nava, que recibió una wild card para participar en el torneo.

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí