PAUL ACABA CON EL ANDAR DE ALCARAZ EN TORONTO

0
561
Paul se dio el gusto de vencer por segunda vez en Canadá a Alcaraz (Foto: Getty)

Tommy Paul (14° ATP) se anotó el mejor triunfo de su carrera al dejar en el camino, nada más y nada menos que a Carlos Alcaraz (1°) en los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto. Lo venció en casi dos horas y media de partido por 6-3, 4-6 y 6-4 y se clasificó por primera vez en su carrera a una semifinal de un torneo de esa categoría.

Dos caras de la moneda muy claras se vieron en la cancha central del certamen canadiense. Por un lado, Paul ratificó su gran nivel tenístico en la semana, luego de anotarse victorias ante Francisco Cerúndolo, Diego Schwartzman y Marcos Girón. Estuvo muy firme con su servicio, arriesgó en los momentos más tensos del match y se metió entre los cuatro mejores de manera merecida.

Distinto es el caso de Alcaraz, que tras 14 victorias consecutivas (ganó Queens y Wimbledon) volvió a perder. Ya de por sí, en su triunfo previo ante Hubert Hurkacz había mostrado señales de estar molesto con su juego. Y, ante el estadounidense, profundizó el malestar hasta incluso tirar su raqueta tras perder el primer set, algo inusual en él. Sin embargo, en el segundo parcial sacó la personalidad que lo destaca y metió tal vez uno de los mejores puntos del año con una Gran Willy que lo ayudó a igualar las acciones.

Pero, los errores del murciano no cesaron en la tercera manga. Hecho que aprovechó Paul para sacar ventaja en el historial entre sí a 2-1. Justamente en la edición del año pasado, en Toronto, Paul se quedó con el triunfo por 6-7 (4), 7-6 (7) y 6-3, mientras que el español se tomó revancha en el Masters 1000 de Miami 2023, donde se impuso por doble 6-4.

Por lo pronto, Alcaraz tendrá mucho que analizar para sobreponerse a una gira de cemento que se inició tumultuosa. Mientras que el número 14 del mundo, que con su triunfo se aseguró escalar dos posiciones en el ranking, buscará la tercera final del año y su primer título, ya que cayó en Eastbourne y Acapulco anteriormente.

NATIONAL BANK OPEN PRESENTED BY ROGERS: Toronto, Canada (Masters 1000)
Resultado del viernes 11 agosto 2023
SINGLES – CF
Alejandro DAVIDOVICH FOKINA (ESP) def. Mackenzie MCDONALD (USA) 6-4, 6-2 1h 36min
Alex DE MINAUR (AUS) def. Daniil MEDVEDEV (RUS)[2] 7-6(7), 7-5 2h 03min
Tommy PAUL (USA)[12] def. Carlos ALCARAZ (ESP)[1] 6-3, 4-6, 6-3 2h 20min
Jannik SINNER (ITA)[7] def. [PR] Gael MONFILS (FRA) 6-4, 4-6, 6-2 2h 22min

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí