Excelente triunfo de Osaka sobre jabeur en la fecha (Foto: Peter Power / NB Toronto)

La japonesa Naomi Osaka (95ª WTA) tuvo un debut espectacular en el WTA 1000 «National Bank Open presented by Rogers» de Toronto, al vencer a la tunecina Ons Jabeur (16ª) con un contundente 6-3 y 6-1. Esta brillante actuación le proporciona un gran impulso de confianza de cara al futuro.

La ex número 1 del mundo, que había expresado su «desolación» tras su derrota en el debut de los Juegos Olímpicos frente a la alemana Angelique Kerber, encontró su mejor tenis para derrotar a Jabeur, quien es tres veces finalista de Grand Slam y ex número 2 en 2022. Esta victoria también marca su primer triunfo en Canadá desde 2019.

Para Osaka, dos veces campeona del Abierto de Australia y del US Open, este es su cuarto triunfo desde su regreso al circuito después de su maternidad. Participando en el main draw gracias a una wild card, la tenista de 26 años mostró autoridad en su actuación y expresó su alegría tras el partido. «Todos saben que me encantan las pistas duras. Sinceramente, cuando juego contra las mejores jugadoras, como Ons, tiendo a jugar mejor. Creo que eso me ayudó. No pensé demasiado, lo sentí instintivamente», comentó Osaka.

«En mi carrera he enfrentado muchas dificultades, pero ahora me siento bastante segura de mí misma, tanto como persona como jugadora. Creo que eso se ha reflejado un poco en la cancha», agregó antes de recibir una ovación. «Gracias a todos, espero poder seguir jugando muchos más partidos. Me encanta jugar al tenis y fue un honor disputar un partido tan bueno frente a todos», concluyó la tenista, que acumula siete títulos en el máximo nivel.

En la próxima ronda, Osaka se enfrentará a la belga Elise Mertens (35ª).

Click: Todos los resultados de la jornada

📸: Peter Power / NB Toronto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí